domingo, 15 de julio de 2012

Programa ecologico brasileño

Al contrario que el gobierno Español el  brasileño ha impulsado un programa llamado Minha Casa, Minha Vida (MiCasa, MiVida) que busca construir en una primera fase un millón de viviendas en todo el pais y mas de dos millones de casas y apartamentos hasta 2014.
En una pequeña ciudad del estado de Ceará se está desarrollando un proyecto piloto que capta y transforma la energía solar en electricidad y agua caliente a partir de una placa que utiliza en su conformación fibras de coco, lo que según su inventor disminuirá enormemente el costo de los equipos.

Precisamente, Ximenes asegura que la entidad bancaria estatal Caixa Economica Federal, que financia Mi Casa, Mi Vida, se ha interesado en la placa al punto, dijo, de querer incluirla en este programa. Según asegura, de concretarse este interés, la previsión es que la placa PVT llegue inicialmente a 4 mil casas del municipio de Itaitinga, además de otras 1.500 en el estado de de Tocantins, y 6 mil más en el estado de Marañón.




De acuerdo a las especificaciones técnicas suministradas por su inventor, la placa PVT tiene capacidad para producir hasta 120 kW/h mensuales, producción más que suficiente, según sostiene, para suplir la demanda de una familia de renta baja que, según él, consume 50 kW/h por mes. “Creo que dentro de poco hasta algunos miembros de la clase media encontrarán viable el uso de la placa”, remata.
FUENTE: www.caixa.gov.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario